Que Hacer y NO al comprar en Costa Maya
Xcalak Realty ha operado en Costa Maya por más de 15 años y hemos visto a varios competidores llegar e irse, en algunos casos llevándose consigo los depósitos de sus clientes. Es vital hacer un poco de investigación antes de elegir un agente inmobiliario.
Nuestra página de Información Legal detalla las diferencias en el proceso de compra de bienes raíces en México.
Las propiedades frente al mar en Costa Maya está sujetas a leyes ambientales que rigen el tipo de mejoras que se pueden realizar. Un biólogo autorizado debe realizar un estudio de impacto ambiental antes de que se pueda solicitar un permiso de construcción. Este estudio determinará cuánta vegetación se puede eliminar, de qué tamaño y dónde se puede construir un edificio en un lote. Esta determinación es regida por una serie de factores como el tamaño del lote, el tipo de vegetación existente, la cantidad de vegetación protegida, la distancia entre la Zona Federal / área de dunas y el derecho de vía de la carretera costera, por nombrar algunos. La agencia federal del gobierno (Semarnat) puede imponer e impondrá multas sustanciales por limpiar de vegetación un lote sin un permiso. El comprador de un lote despejado ilegalmente será legalmente responsable una vez que haya comprado la propiedad y no podrá obtener permisos de construcción hasta que se paguen las multas. Nunca compre un lote que se haya quemado como una forma de limpiar la vegetación. Si está interesado en comprar un lote para un proyecto de construcción, le recomendamos que obtenga un estudio de factibilidad preliminar proporcionado por un biólogo licenciado antes de comprar la propiedad para determinar qué se puede construir y si hay aparentes violaciones a las regulaciones ambientales.
Cuando llega el momento de vender la propiedad, existen beneficios fiscales sustanciales al tener una propiedad residencial escriturada en un fideicomiso bancario en lugar de una sociedad. Si constituye una sociedad en México, los impuestos sobre la renta de la sociedad deben presentarse mensualmente a través de un contador, haya actividad o no. Las nuevas sociedades en México ya no pueden tener un estado inactivo incluso si no hay actividad. Por lo general, no es recomendable comprar una sociedad mexicana existente como una forma de adquirir una propiedad. Cuando compra una sociedad, se hace responsable de cualquier problema no resuelto que la sociedad haya acumulado antes de que la comprara.
Nunca debe utilizar al abogado del vendedor para proceder con una compra.
Xcalak Realty trabajará con cualquier abogado de buena reputación que usted quiera utilizar o podemos darle una lista de abogados a elegir los cuales han trabajado con nuestros clientes satisfactoriamente.
Los abogados que recomendamos no tienen ninguna relación financiera con nosotros y representarán estrictamente sus intereses.
Nunca entregue un depósito en garantía directamente al vendedor de una propiedad.
Si por alguna razón, hay un problema para transferir la propiedad, puede llevar años de litigio para que le devuelvan su depósito.
Haga que su abogado seleccione el Notorio Público.
Xcalak Realty no recomienda que el comprador utilice un notorio que esté afiliado a un agente inmobiliario o vendedor.